fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Barber-Toledo-calima
Imagen de la avenida de Barber, Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Reunión con vecinos, comerciantes… - 28 junio 2022 - Toledo

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, se ha reunido este martes con residentes, comerciantes y hosteleros de las vías en las que el Ayuntamiento proyecta destacadas reformas de mejora y cuyas obras se iniciarán en los próximos días. Se trata del eje Toledo Ohio-La Plata y plaza de San Vicente, en el casco histórico; y de la avenida de Barber, en el barrio de Palomarejos.

La Plata, esta semana; la avenida de Barber, el 4 de julio

En ambas reuniones se ha trasladado a los asistentes los detalles de cada una de las actuaciones, con planos de los proyectos y plazos previstos. Las obras de las calles Toledo Ohio y La Plata comenzarán esta misma semana, y las de la avenida de Barber, el próximo miércoles 4 de julio.


El Gobierno municipal quiere contar en todo momento con las personas que podrían verse afectadas por estas obras para repetir el mismo modelo de consenso y participación que tanto éxito ha cosechado en la intervención de la calle Comercio o en el desarrollo de la reforma de Reyes Católicos.

Noelia de la Cruz ha indicado en la rueda de prensa previa que ha ofrecido esta mañana que ambos proyectos se van a llevar a cabo en fases, “en tramos de obra no demasiado grandes” para minimizar las molestias a los vecinos del entorno y usuarios de la zona.

Reunión con comerciantes, vecinos, hosteleros… por las próximas obras en la avenida de Barber.

Reunión con comerciantes, vecinos, hosteleros… por las próximas obras en la avenida de Barber.

No habrá cortes de tráfico ni para los peatones en Barber

En concreto, sobre la avenida de Barber ha explicado que ya hubo una reunión previa a la adjudicación de las obras con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la avenida. Hoy les ha informado, entre otros asuntos, que no habrá cortes de tráfico ni peatonal ni rodado ya que es una vía amplia y no se cortará ningún sentido de la circulación.

Las reuniones con las partes afectadas continuarán según avancen las obras para consensuar las siguientes fases. El Ayuntamiento destinará casi 1.800.000 euros para el acondicionamiento y mejora integral del alumbrado, arbolado, pavimentación y asfalto, así como la mejora de los servicios de abastecimiento y saneamiento de la avenida de Barber de la ciudad.

Mientras que para el proyecto de renovación y mejora de las calles Toledo Ohio, La Plata, plaza de San Vicente y calle Tendillas, cuya intervención llegará incluso hasta la intersección con Esteban Illán, el Consistorio toledano dedicará una inversión superior al millón y medio de euros.

Reunión con comerciantes, vecinos, hosteleros… por las próximas obras en la calle Toledo Ohio-La Plata.

Reunión con comerciantes, vecinos, hosteleros… por las próximas obras en la calle Toledo Ohio-La Plata.

(Visited 446 times, 1 visits today)