fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Diplomas-Cecap
Este martes se ha hecho entrega del certificado de participación a los 15 consistorios adheridos al programa.
"Red de municipios socialmente responsables" - 28 junio 2022 - Toledo

Un total de 15 ayuntamientos de la provincia de Toledo se han unido a la III edición del programa ‘Red de municipios socialmente responsables‘.

Esta iniciativa ha sido puesto en marcha, gracias a la colaboración entre la Diputación de Toledo y el Grupo de Entidades Sociales Cecap, para facilitar el empleo a personas con discapacidad.


15 municipios toledanos 

Este martes se ha hecho entrega del certificado de participación a los consistorios adheridos al programa, entre los que se encuentran Madridejos, Yuncler, Mora, Los Yébenes, Noblejas, Torrijos y Consuegra.

También se ha agregado Borox, Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán, Camarena, Guadamur, Ajofrín, Pantoja y, a la espera de confirmación, Cazalegas.

Fotos: los reconocimientos a los municipios socialmente responsables de Toledo

Este proyecto comenzó en 2020 «en plena pandemia», y según el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha conseguido lograr dar un «paso adelante» y ofrecer un «camino nuevo» para favorecer la inclusión social.

A juicio del presidente de la Diputación provincial, es «un gran acierto» incorporar la formación profesional a estos futuros trabajadores de los ayuntamientos.

La institución provincial, en cuyas dependencias se impartirá la formación a los chicos con discapacidad que participen en el programa, colabora con una aportación que, en esta edición, se ha incrementado hasta los 18.000 euros.

Complicidad municipal

De su lado, el presidente de Cecap, Andrés Martín ha ensalzado la «complicidad, desde el momento uno, de los ayuntamientos» que se han adherido a este programa.

Martín ha explicado que durante la pasada edición se logró la contratación de diez personas, número que este año se elevará a 15 personas, en funciones como la limpieza viaria, jardinería, mantenimiento o auxiliar de gestión de oficina.

Sesiones de networking

La novedad de esta tercera edición es la realización de sesiones de networking, mensuales, a partir del próximo mes de julio.

Sesiones sobre distintas temáticas que se están viviendo en los municipios y que tienen que ver con los fondos europeos, las estrategias de participación comunicativa o dinamizar el voluntariado juvenil.

(Visited 1.285 times, 1 visits today)