fbpx
sábado, 25 de septiembre de 2021
Milagros Tolón, en la Misa y Ofrenda al Apóstol
Milagros Tolón, en la Misa y Ofrenda al Apóstol
En el Año Santo Compostelano - 25 julio 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este domingo a la celebración litúrgica con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, en la Catedral de Santiago de Compostela, así como a la tradicional ofrenda nacional al Apóstol.

Milagros Tolón, en Santiago

La primera edil ha asistido a estos actos con motivo del Año Santo Compostelano en los que has participado Sus Majestades los Reyes de España invitada por el alcalde de la ciudad santa, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.


Enseñar Puy de Fou a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio

Milagros Tolón ha expresado a su homónimo la intención del Ayuntamiento de Toledo de reunir el próximo mes de octubre en la capital regional a los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el fin de compartir experiencias y dar a conocer el parque histórico ‘Puy du Fou’, como uno de los nuevos atractivos para visitar la ciudad que entonces ya estará inmersa en la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Así, este 25 de julio, solemnidad de Santiago, se ha celebrado la eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y la ofrenda nacional presentada por Su Majestad el Rey Felipe VI. A la ceremonia en la Catedral, junto a Sus Majestades los Reyes de España, también se han sumado Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

Ceremonia instituida por Felipe IV en 1643

La ofrenda al Apóstol es una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades realizaran la tradicional ofrenda al patrón de España, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este 2021, el día de Santiago el Mayor, 25 de julio, coincide en domingo, motivo por el que es Año Santo Compostelano, el primero en 11 años, que dio comienzo el 31 de diciembre de 2020, con la apertura de la Puerta Santa por parte del arzobispo Julián Barrio. La puerta permanecerá abierta todo el año y es el acceso que, tradicionalmente, utilizan los peregrinos para entrar en el templo.

Esta vez, el Año Santo se ampliará, durante todo el 2022, debido a las circunstancias excepcionales que rodean a la celebración, es decir, por la Covid-19.

Milagros Tolón plantea usar la realidad aumentada para mostrar el Toledo subterráneo

(Visited 311 times, 1 visits today)