fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Tolón, Butragueño, De la Cruz, Molina y Bahamontes, en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Toledo.
Tolón, Butragueño, De la Cruz, Molina y Bahamontes, en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Toledo.
El final de la etapa es el 13 de septiembre - 31 julio 2019 - Toledo

La escultura de Federico Martín Bahamontes, que fue víctima de un acto vandálico en la madrugada del pasado domingo 28 de julio, estará de vuelta en el Paseo del Miradero, totalmente restaurada «y en perfectas condiciones» antes de que el próximo 13 de septiembre Toledo sea final de la etapa de esa jornada de la Vuelta Ciclista a España, tal y como ha confirmado hoy la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

La escultura de Bahamontes, todo un icono en la ciudad de Toledo

Así lo ha manifestado después de la reunión que ha mantenido con el autor de la obra, el escultor valenciano Javier Molina; el propio Bahamontes; el director de la Fundación Soliss y responsable de la fundición, Eduardo Sánchez Butragueño; y la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz.


Lo que es evidente es que la escultura se ha convertido, en apenas un año y medio, en un icono de Toledo y son numerosos los visitantes que desean hacerse una fotografía a su lado. Tolón ha señalado que lo ocurrido el domingo fue «un hecho lamentable».

Una escultura que mide 1,90 metros y en la que se puede ver a Bahamontes en pleno esfuerzo, con la bicicleta y el maillot con el que ganó el Tour.

De momento se desconoce quiénes fueron los autores del acto vandálico, aunque la Policía Local sigue con sus investigaciones para identificarles y dar con su paradero.

BAHAMONTES: «CUANDO ME HAN CONTADO LO DE LA ESTATUA SE ME HAN PUESTO UNAS TRIPAS…»

(Visited 22 times, 1 visits today)