fbpx
viernes, 14 de junio de 2024
Tolón, junto a Javier de Antonio, presidente de Fedeto, y miembros de la directiva.
Tolón, junto a Javier de Antonio, presidente de Fedeto, y miembros de la directiva.
Elecciones en Toledo - 26 mayo 2023 - Toledo

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Javier de Antonio, y miembros de su junta directiva a quienes ha trasladado las principales propuestas que llevará a cabo la próxima legislatura en materia de Promoción Económica si revalida el Gobierno municipal.

Tolón ha anunciado tras el encuentro su compromiso de «agilizar toda la gestión administrativa» en la tramitación de licencias y permisos y de crear una Oficina de Captación de Inversiones, Empresas y Congresos que generen oportunidades de negocio para los autónomos, las pymes y las empresas, así como empleo de calidad.


«Para eso necesitamos la colaboración de la Federación Empresarial Toledana» una entidad a la que Tolón ha agradecido su colaboración «en una legislatura muy complicada donde siempre siempre FEDETO ha estado ayudando no solo al Ayuntamiento, sino también a toda la ciudad, a los empresarios y a los autónomos».

En este sentido, ha señalado que el futuro de la ciudad pasa por el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal, con una avance ya aprobado que «moderniza la ciudad y pone a disposición de las empresas 3,6 millones de metros cuadrados más de suelo industrial».

Además, el futuro planeamiento incluirá las infraestructuras que se llevarán a cabo para mejorar las comunicaciones, algunas de ellas con un proceso administrativo en marcha como el tercer carril de la TO-23 entre Santa Bárbara y el Polígono o el puente que conectará Azucaica con el Polígono, como un proyecto separado de la autovía Maqueda-Cuenca; aparte de la nueva conexión del Tren de Alta Velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa, un eje estratégico de transporte de viajeros y mercancías que incluirá una segunda estación en el Polígono.

Tolón también se ha referido a las potencialidades de Toledo por su situación estratégica en el centro de España, por su tejido empresarial, por su fortaleza en el sector servicios derivado del turismo, por la implantación de empresas dedicadas a la innovación y por la presencia de un centro de formación tan importante como la Universidad de Castilla-La Mancha.

Una política fiscal razonable para las empresas

Unos recursos «que vamos fortalecer en la próxima legislatura gracias a nuestra apuesta por la colaboración público-privada», ha señalado la alcaldesa y candidata, quien ha destacado también que mantendrá una política fiscal razonable que promueva la llegada de nuevas empresas y facilite la actividad de las ya existentes.

Por su parte, Javier de Antonio ha puesto en valor la lealtad institucional que mantiene la patronal toledana con el Ayuntamiento y le ha agradecido que haya mantenido la puerta abierta del Consistorio para atender sus demandas.

También han participado en el encuentro la vicepresidenta de FEDETO y presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez; Cuca García de la Cuerda, vicepresidenta; Pedro Hermida, vicepresidente; el secretario, Manuel Madruga; el presidente de la Asociación de Hostelería, Tomás Palencia, y Víctor Vicente, miembro del Comité de Dirección.

(Visited 79 times, 1 visits today)