fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
Milagros Tolón
Milagros Tolón ha visitado a los trabajadores del Plan de Empleo que rehabilita una parte de la senda ecológica de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Alcaldesa de Toledo - 26 julio 2017 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que está completamente de acuerdo con la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha porque eso significa «que se desbloquea una situación, no había Presupuestos y estábamos sufriendo todos, también en Toledo, por lo que ya estamos de enhorabuena porque por fin se van a aprobar esos Presupuestos, se van a garantizar los servicios públicos y cuantías importantes para los ayuntamientos».

Tolón pide que haya «mucho entendimiento, mucho debate y mucho consenso»

Como el PSOE gobierna con Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Tolón ha sido requerida para que diera alguna recomendación al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, «él ya estuvo gobernando con IU en el primer Gobierno municipal y lo único que yo pido es que haya mucho entendimiento, mucho debate y mucho consenso y, por encima de todo, tener en cuenta el bienestar de los ciudadanos».


Presupuestos que muy probablemente se aprobarán el próximo 31 de agosto en las Cortes regionales y que llevan una partida para solucionar el problema que genera el amianto en el barrio del Polígono. Amianto que, ha confirmado, se sellará en septiembre «y quiero decir que es la primera vez que las administraciones se ponen de acuerdo para solucionar un problema de mi barrio, que no es nuevo sino que lo tenemos desde hace décadas, y por fin hemos llegado a un acuerdo. El Ayuntamiento hizo un trabajo importante, tiró del carro siguiendo la voluntad de los vecinos y creamos una Comisión Mixta cuando podía haber dicho que no era de mi competencia».

Y ante el temor de que una vez sellado no se retiren las 90.000 toneladas de amianto, «nos sentimos satisfechos pero vigilantes, pero ahora lo más importante y los vecinos están de acuerdo es que no haya riesgo para la salud. Luego hay que seguir presionando a los propietarios de las parcelas donde están los restos de amianto, que algunos tienen mucho dinero, entre ellos una entidad bancaria (Liberbank)».

(Visited 7 times, 1 visits today)