fbpx
sábado, 11 de mayo de 2024
Carlos Velázquez, durante el acto en Toledo del 179 aniversario de la Guardia Civil. Foto: Rebeca Arango.
Carlos Velázquez, durante el acto en Toledo del 179 aniversario de la Guardia Civil. Foto: Rebeca Arango.
La Peraleda o Palomarejos - 06 junio 2023 - Toledo

La alcaldesa en funciones de Toledo, Milagros Tolón, ha advertido de que los «antojos» o «caprichos políticos» pueden poner en riesgo el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo, proyectado en La Peraleda, pero el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Velázquez, ha defendido otra ubicación, la parcela del antiguo hospital, que está muy cerca del cuartel actual.

37.000 metros cuadrados y 60 millones de euros

Tolón y Velázquez han asistido al acto castrense del 179 aniversario de la Guardia Civil y han hecho declaraciones a los periodistas sobre el nuevo cuartel, que se ha planeado en el recinto de La Peraleda, en un espacio de 37.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 60 millones de euros.


Tolón ha recordado esta cantidad prevista y ha subrayado que «es importante que seamos responsables y conscientes de que ya tienen los terrenos» y «ya se está haciendo el proyecto».

Tolón: «No valen antojos ni caprichos políticos»

«No valen antojos ni caprichos políticos para poner en riesgo algo tan importante como el cuartel de la Guardia Civil», ha manifestado.

Por su parte, Velázquez ha mantenido la idea que ha defendido durante la campaña electoral, la de vincular la parcela del antiguo hospital con la del cuartel de la Guardia Civil para ampliarlo y que el acuartelamiento se quede en el barrio de Palomarejos.

«Hay que decir la verdad» a los toledanos y a la Guardia Civil, ha criticado el alcaldable aludiendo a las consideraciones especiales que los terrenos de La Peraleda tienen por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, porque podrían verse inundados, y que «hacen compleja» la operación.

Velázquez: «Los guardias civiles y los vecinos quieren el cuartel en Palomarejos»

Pero, además, ha dicho que tanto los guardias civiles como los vecinos de Palomarejos quieren mantener el cuartel en la misma zona.

«Hemos trabajado siempre en esta línea y es en la que vamos a trabajar también a partir del lunes 19», ha dicho Velázquez, quien ha avanzado que su primera gestión como alcalde será llamar a la Tesorería de la Seguridad Social -propietaria de los terrenos del antiguo hospital- para que esa superficie pase a ser titularidad de la ciudad y trasladar ahí el cuartel.

Ha afirmado que en los Presupuestos Generales del Estado hay «cero euros» para la obra y al respecto ha criticado el cartel que hay en La Peraleda anunciando la futura construcción del cuartel ya que no informa de plazos, presupuesto o adjudicatario.

También se ha pronunciado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, quien ha puesto en valor el «trabajo» hecho hasta ahora, por parte del Ayuntamiento y del Ministerio del Interior, para conseguir terrenos para el nuevo cuartel.

(Visited 145 times, 1 visits today)