fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Tolón se dispone a jurar bandera en el Alcázar junto a otros 200 ciudadanos.
Tolón se dispone a jurar bandera en el Alcázar junto a otros 200 ciudadanos.
175 cumpleaños de la rojigualda - 13 octubre 2018 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado hoy en la ceremonia de la jura de la bandera civil en un acto que ha tenido lugar en el patio del Alcázar de la capital regional y en el que han participado otras 200 personas más.

Organizado por el Ministerio de Defensa con motivo del 175 cumpleaños de la bandera rojigualda española, Tolón ha estado acompañada por concejales de la corporación municipal, representantes del Ejército y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre los que se encontraban el director del Museo del Ejército, el coronel Antonio Rajo; y el director de la Academia de Infantería, el coronel Francisco Javier Marcos.


Unos 1.100 civiles han jurado bandera en Toledo los últimos seis meses

En los últimos seis meses han jurado bandera en Toledo unas 1.100 personas de la sociedad civil, como ha señalado el coronel Marcos. «Hoy es un día grande para España -ha recalcado- porque con el simple gesto de un beso, los jurandos han mostrado su compromiso con el país, un día que siempre recordarán».

Minutos más tarde, las unidades militares que han participado en esta jura de bandera han desfilado por la cuesta de Carlos V.

VEA LAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN  «ROJO, AMARILLO, ROJO: LA BANDERA DE TODOS. 175 ANIVERSARIO», EN EL MUSEO DEL EJÉRCITO DE TOLEDO HASTA EL 19 DE MARZO DE 2019

[ze_image id=»270988″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/tolon_jura_bandera2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 129 times, 1 visits today)