fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
mayores
La alcaldesa, rodeada de las personas que han acudido al acto.
Para salvar el mal estado - 02 octubre 2017 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprometido presupuesto en 2018 para el centro cívico del barrio de Santa Bárbara después de que el secretario del centro público haya expresado el mal estado de las instalaciones durante su participación en la inauguración de la Semana del Mayor.

La alcaldesa ha tomado nota de las reivindicaciones que le han trasladado los centros públicos de mayores y se ha comprometido a que en el próximo presupuesto municipal haya una partida para que se arregle y «dignifique» el centro cívico de Santa Bárbara igual que se ha arreglado el del barrio de Santa María de Benquerencia, donde tenían que poner cubos porque estaba «lleno de goteras».


Además, Tolón ha apuntado que van por «buen camino» las conversaciones para abrir el Centro ‘Ángel Rosa’, que será «muy importante» para el barrio de Santa Bárbara.

La alcaldesa ha indicado que van a incrementar los recursos para las personas mayores y ha explicado que se comprometen a instalar la ‘silla del podólogo’ que reclaman los mayores de barrios como el Polígono, Santa Bárbara o Palomarejos.

[ze_summary text=»El centro "Ángel Rosa" de Santa Bárbara se volverá a abrir, y se incrementarán recursos para mayores»]El centro "Ángel Rosa" de Santa Bárbara se volverá a abrir, y se incrementarán recursos para mayores[/ze_summary]También se ha referido a tres actos vandálicos que ha habido en el centro de mayores del Polígono y ha señalado que la Policía Local está «muy en contacto» para que no vuelva a ocurrir.

La alcaldesa arrima su hombro a la tercera edad

La alcaldesa ha afirmado que ser mayor hoy es una oportunidad para desarrollar actividades que de joven no se han podido hacer y ha defendido que hay que escucharles y aprovechar la experiencia ya que ven la vida «siempre optimista».

Tolón ha destacado que este verano han conocido un dato que les ha enorgullecido como gobierno municipal ya que Toledo es el ayuntamiento de España que más ha incrementado la partida para los servicios sociales y el empleo.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha indicado que tratan de dar respuesta a los centros públicos y ha agradecido a la juntas directivas de los tres centros públicos -Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y San Antón- sus aportaciones.

También ha dicho que las actividades de la Semana del Mayor están abiertas a todo el mundo.

(Visited 50 times, 1 visits today)