fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
Imagen de la residencia San José
Imagen de la residencia San José
Al Juzgado de lo Social de Toledo - 14 noviembre 2022 - Toledo

La empresa Digidoc, del Grupo Osga, contrata a trabajadoras bajo el convenio de personas con discapacidad a todas las trabajadoras de limpieza de la residencia San José de Toledo para «ahorrarse dinero». Las empleadas, mujeres en su mayoría, no tienen discapacidad y, por tanto, están pagadas por debajo de lo que deberían.

UGT ha denunciado el caso al Juzgado de lo Social de Toledo por considerar que no se les está aplicando el convenio válido, el de la limpieza de Toledo, que reúne mejores condiciones laborales.


«Es vergonzoso», denuncia UGT

«Es vergonzoso que una empresa como Digidoc, que tiene subvenciones y exenciones a la seguridad social por contratar a personas con discapacidad, quiera ahorrarse dinero aplicando otro convenio que no corresponde a estas trabajadoras. Porque el único convenio que se debe aplicar por ley, es el convenio de limpieza de Toledo», ha explicado Félix Frutos, responsable del sector de la limpieza de FeSMC UGT-CLM.

Las negociaciones para renovar el convenio entre empresa y sindicatos continuarán el próximo 16 de noviembre. La posición de UGT es que «no se firmará ningún convenio con el que los trabajadores y trabajadoras sigan perdiendo poder adquisitivo».

(Visited 6.018 times, 1 visits today)