fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
La mujer, de 29 años, está siendo investigada.
La mujer, de 29 años, está siendo investigada.
HABÍAN ENGANCHADO LA LUZ ILEGALMENTE - 21 febrero 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 32 años de edad, e investigado a una mujer, de 29 años, tras la localización de una plantación indoor compuesta por 591 plantas de marihuana en el interior de una vivienda, que habían ocupado de forma ilegal previamente, en la localidad de Erustes.

Los agentes detectaron a una pareja que habían ocupado una vivienda 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Malpica de Tajo, en el marco de la operación Chapra, detectaron a finales del año pasado la presencia en la localidad de Erustes, de un varón y una mujer con antecedentes por delitos contra el patrimonio, los cuales habían ocupado una vivienda propiedad de una inmobiliaria y realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.


Tras comprobar los agentes de la Guardia Civil que se habían enganchado ilegalmente, se constató un excesivo consumo de energía así como ruido de ventiladores y extractores que procedían del interior de la vivienda. Una vez se consiguió obtener la identidad de los moradores de la vivienda ocupada y tras los hallazgos aportados por la investigación, se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos.

Se incautaron casi 600 plantas de cannabis 

Tras acceder a la vivienda se consiguió incautar un total de 591 plantas de cannabis xativa, un revolver simulado así como material para el cultivo de marihuana. El detenido y la investigada fueron puestos a disposición judicial.

(Visited 956 times, 1 visits today)