fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Comisión de Hacienda, donde se ha llegado al acuerdo unánime de todos los grupos políticos.
Comisión de Hacienda, donde se ha llegado al acuerdo unánime de todos los grupos políticos.
Para paliar los efectos del Covid - 20 julio 2020 - Toledo

“Desde el consenso y la unanimidad, Toledo acaba de aprobar una partida de medio millón de euros que destinará a los comerciantes y empresarios que más sufren esta crisis”. Esta cantidad se destinará a ayudas a los comercios y empresas de Toledo a paliar los efectos de la crisis económica desencadenada por la pandemia del Covid-19.

Así ha dado a conocer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el acuerdo alcanzado con todos los portavoez de los grupos políticos del Ayuntamiento: Noelia de la Cruz, del PSOE; Claudia Alonso, PP; Esteban Paños, Ciudadanos; Txema Fernández, Izquierda Unida-Podemos; Mari Ángeles Ramos, Vox y el concejal no adscrito Luis Miguel Núñez.


Medio millón ampliable a 1,5 millones

Esta partida de medio millón de euros será ampliable a 1,5 millones “y se acompañará con más medidas para revitalizar la economía”, explica Milagros Tolón.

Esta es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Ayuntamiento y anunciada por la alcaldesa en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad; una propuesta que fue respaldada posteriormente por la mayoría de los grupos políticos con representación municipal.

Está previsto que en los próximos días se den a conocer todos los detalles de la convocatoria de estas ayudas directas para que pymes y autónomos puedan reanudar su actividad o negocio.

Compromiso y buena disposición de los grupos políticos

La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha valorado “el compromiso y la buena disposición” de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Toledo tras la aprobación por unanimidad del expediente de modificación de crédito que permitirá invertir “en breve” medio millón de euros en la reactivación de negocios y comercios de la ciudad.

Al término de la Comisión de Hacienda y Transparencia a la que ha seguido la Comisión Especial de Cuentas, la edil y presidenta de sendas reuniones ha expresado su agradecimiento a todos los grupos con representación municipal que han expresado su apoyo a una medida que constituye “el compromiso de todos con la reactivación de la ciudad”.

Se trata, según ha expresado, de “reactivar negocios y que vuelva la vida a la ciudad de Toledo”, una vez que ya ha sido instaurada la “nueva normalidad” a propósito de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

En cuanto al resto de trámites incluidos en sendas comisiones, la edil ha mantenido que se trata de “asuntos de trámite de final de año económico” y ha recordado que las cuentas generales se aprobaron con un importante “superávit” de más de cinco millones de euros “que nos van a permitir seguir trabajando con holgura dentro del Ayuntamiento”.

(Visited 46 times, 1 visits today)