El municipio toledano de El Carpio de Tajo lleva dos semanas realizando patrullas ciudadanas por las noches debido a la oleada de robos que afecta a los negocios y viviendas de los vecinos.
En declaraciones a EFE, el alcalde de El Carpio de Tajo, Diego Martín, ha explicado que el municipio lleva sufriendo robos los últimos meses, de modo que los ha habido en una mayoría de los establecimientos del municipio y en diferentes viviendas y garajes.
Esto ha obligado a los vecinos a realizar patrullas ciudadanas y recoger «cientos y cientos» de firmas para demandar más agentes de la Guardia Civil.
Martín ha subrayado que las patrullas ciudadanas se llevan realizando las últimas dos semanas y ya se ha podido ver una mejora en la seguridad y una disminución del número de robos.
El alcalde abordó este problema la semana pasada con el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, dentro de la reunión de la junta local de seguridad con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol.
Según Martín, el subdelegado comprometió más presencia de agentes de la Guardia Civil en la localidad.
El alcalde ha señalado que la problemática del aumento de robos está afectando a la «mayoría» de la provincia de Toledo.