fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo.
Sobre el AVE Madrid-Lisboa - 09 abril 2024 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha cargado contra la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas que este lunes aseguraba respecto a la implantación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, que es prioritario para reducir tiempo de construcción y costes no realizar desvío a la ciudad de Toledo, considerando que eso era «el gran obstáculo y lo que está motivando un importante retraso».

«Toledo es una herramienta, no es ningún obstáculo, es una oportunidad y la parada en Toledo aporta valor a una línea que tiene que ser protagonista del eje atlántico durante los próximos años», ha enfatizado Velázquez, preguntado al respecto antes de participar este martes en el XV Maratón de Donación de Sangre de la Cadena Ser, la Hermandad de Donantes de Toledo y Eurocaja Rural.


La Mesa por Talavera reclama como «prioritario» que el AVE a Lisboa no pase por Toledo

Pide al Ministerio que se pronuncie: «No queremos esperar hasta 2032»

Para el regidor toledano, los integrantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas «están completamente equivocados». «Toledo es locomotora de esta infraestructura, Toledo es protagonista y Toledo aporta valor», ha defendido Velázquez.

«A Toledo nos visitan todos los años 3 millones de visitantes. No sé los visitantes que tiene Talavera. Puy du Fou recibe más de un millón de visitantes todos los años, no sé los que tiene Talavera. Por tanto, yo creo que la Mesa se equivoca y le voy a pedir que no participe en estrategias que lo que quieren algunos, como Pedro Sánchez, es entregar las inversiones a Puigdemont y ellos, con determinado tipo de declaraciones, lo que hacen es participar y contribuir y colaborar a esa estrategia que no es buena para Toledo».

Dicho esto, ha pedido al Ministerio que se pronuncie «definitivamente». «Es una infraestructura que corresponde su ejecución al Ministerio y lo que queremos, y no me cansaré de decirlo, es que Toledo sea protagonista, que Toledo sea una oportunidad y una herramienta al servicio de esta infraestructura».

Por lo tanto, «lo que queremos es que se haga lo antes posible y la única condición que hemos puesto es que se mantenga la estación de Santa Bárbara en el caso de que se ponga en marcha la segunda estación en el polígono. Pero es lo que estamos esperando, que se decidan de manera definitiva, porque no queremos esperar hasta el 2032«, ha dicho.

(Visited 2.056 times, 1 visits today)