fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Carlos Velázquez, vicepresidente segundo del 'Spain Convention Bureau'.
Carlos Velázquez, vicepresidente segundo del 'Spain Convention Bureau'.
Es un organismo dependiente de la FEMP - 23 mayo 2024 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido hoy a la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias que se ha celebrado hoy en Sevilla donde ha sido nombrado vicepresidente segundo del ‘Spain Convention Bureau‘, un nombramiento que, según el alcalde, “va a suponer para Toledo un antes y después en la atracción de eventos para la celebración de congresos en nuestra ciudad”.

«Una nueva etapa»

En este sentido Velázquez ha destacado la importancia de este organismo dependiente de la FEMP “que comienza una nueva etapa situando en el centro de las actuaciones de carácter turístico en las ciudades, el turismo de congresos, el turismo MICE (Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y la celebración de eventos, tanto públicos como privados”.


El alcalde de Toledo ha destacado la importancia de esta red “que nos hace más fuertes”, y cuyo objetivo fundamental es que “primemos la calidad del turismo frente a la cantidad, y este, es uno de los grandes retos que tenemos en Toledo”.

Carlos Velázquez cree que las instituciones están «obligadas a visibilizar a las personas con TEA»

«Mejorar los datos»

Por ello, Carlos Velázquez está convencido que ejerciendo la vicepresidencia de este organismo “vamos a incidir de manera muy importante en contribuir a mejorar los datos que tiene el turismo MICE en la ciudad de Toledo y esto, sin lugar de dudas, será muy bueno para todo el sector del turismo”.

Ha insistido el alcalde de la capital en que el turismo de calidad es fundamental para que los turistas visiten la ciudad y, además, inviertan en ella, “y esto aporta valor para todos los sectores que están implicados en el turismo”.

De hecho, ha recordado el alcalde, que el turismo MICE, el turismo de congresos, no solamente atrae visitantes a la ciudad, sino que también desestacionaliza el turismo habitual y “genera que haya pernoctaciones de lunes a jueves, que es el gran reto que tenemos con el sector en estos momentos en la ciudad”, ha concluido.

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)