fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
doma-caballo
Doma de caballo. Foto: Pixabay
Este sábado - 23 mayo 2024 - Toledo

La plaza de toros de Toledo acogerá el próximo 25 de mayo un espectáculo ecuestre de doma en libertad, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para proyectos de investigación e integración de los pacientes con lesión medular.

‘Paco Martos Horse Show’ lleva por título este evento, en el que participarán una veintena de animales, entre caballos, ponis, aves rapaces y lobos, que interactuarán con su domador mediante la realización de ejercicios en libertad, ha informado la Junta en una nota de prensa.


En este espectáculo, que combina la doma clásica con ejercicios en los que el domador se convierte en uno más de la manada, prima el respeto hacia los animales y la voluntad de estos para colaborar con su conductor.

Las entradas pueden adquirirse en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en la librería Taiga y en las taquillas de la plaza de toros de Toledo.

La iniciativa parte de Estefanía Trobajo, que fue paciente de este centro y que, tras sufrir una lesión medular por un accidente en caballo, contactó con Paco Martos para interesarse por la doma en libertad como medio para volver a interactuar con su yegua desde la silla de ruedas

(Visited 394 times, 1 visits today)