fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Escolta-convoy-toledo
Imagen del gran convoy escoltado por la Guardia Civil.
Escoltado por la Guardia Civil - 25 marzo 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha informado del último gran convoy que han escoltado para ir en busca de pienso. 115 camiones de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Murcia han realizado un trayecto hasta Cartagena para cargar con soja y cereales. Los ganaderos necesitan las materias primas para elaborar los piensos debido a que la huelga de transportistas ha paralizado el transporte de mercancías.

El convoy salió de Toledo a las 4.00 horas de la madrugada. Desde la capital castellanomanchega iniciaron la ruta 58 camiones. En el transcurso de la ruta, se fueron uniendo los camiones hasta llegar a su destino Cartagena, donde llegaron a mediodía.


El convoy alcanzó los 10 kilómetros

La Guardia Civil informa de que, en algunos momentos de la ruta, el convoy llegó a ocupar 10 kilómetros de longitud. La necesidad está obligando a los propios ganaderos a desplazarse en busca de las materias primas. Desde hace varios días, el sector primario de Castilla-La Mancha está diciendo que el desabastecimiento está haciendo mella y piden medidas para paliarlo.

Todos los convoyes que han partido desde CLM lo han hecho con escolta de la Guardia Civil, coordinada por la Delegación de Gobierno y la Consejería de Agricultura. El de Cartagena no fue el único grupo de camiones que partió ayer en busca de materias primas. Otro grupo de dos convoyes salió de Menasalbas (Toledo), con destino Salamanca y escoltado por agentes de la Guardia Civil.

13 camiones, 6 coches escolta y casi 24 horas de ruta…: De Menasalbas a Cartagena en busca de pienso

(Visited 14.510 times, 1 visits today)