fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
El toledano Alberto Peces en su despedida del hospital.
Al salir del Hospital Virgen del Rocío - 03 mayo 2024 - Toledo

Entre aplausos y con las emociones a flor de piel. Así fue la despedida que le dieron al agente toledano de la Guardia Civil, Alberto Peces, al salir del Hospital Virgen del Rocío, en el que ha permanecido casi dos meses ingresado por el accidente ocurrido en marzo en la AP-4, a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.

Alberto fue uno de los agentes que pudo salir con vida de este trágico accidente mortal, en el que un camionero arrolló un control antidroga , dejando seis muertos, dos de ellos compañeros. Este toledano, más conocido como «El Peces» en el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, sobrevivió pero ha quedado parapléjico debido a las lesiones del accidente y continuará su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos, según ha podido conocer encastillalamancha.es


«Me habéis salvado, vine moribundo y me habéis curado»

Antes de ello, sanitarios, amigos y compañeros despedían al agente en su salida del hospital. «Me habéis salvado porque vine aquí moribundo y me habéis curado todas las heridas», reconocía emocionado el propio Alberto en un vídeo publicado en redes.

Pese a sus lesiones, Alberto mantiene el optimismo y una bonita forma de ver su «nueva» vida, en las que ha tenido palabras de agradecimiento a los profesionales que le han cuidado durante estos meses: «Uno llega aquí en la situación más dramática de su vida… Nos hacéis ver que esto es un cambio de vida a una vida, diferente y ya está, no hay peor ni mejor».

Sus compañeros de profesión no han querido perderse la salida de Alberto, y han acudido hasta el hospital para arroparle y recibir a Alberto entre aplausos. «No tengo que darles ni las gracias porque saben que son mis hermanos, ellos ya lo saben», les decía entre lágrimas.

El trágico accidente acabó con la vida de seis personas 

Este accidente tuvo lugar en la pasado madrugada del 19 de marzo, cuando un camión chocó contra un control establecido por la Guardia Civil cerca de la salida de Los Palacios, donde varios vehículos estaban detenidos.

El conductor del camión, quien fue arrestado, afirmó no haber visto las señales que alertaban a los conductores sobre el punto de control. A una velocidad de 90 kilómetros por hora según las investigaciones iniciales, el camión arrastró todo a su paso, resultando en una tragedia: seis personas fallecidas, incluidos dos guardias civiles.

Un guardia civil de Toledo, entre los heridos graves en el accidente con 6 muertos en Sevilla

 

(Visited 2.731 times, 1 visits today)