fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
El autobús ha maniobrado frente a la Puerta del Cambrón para poder dar la vuelta. Fotografía: Rebeca Arango.
El autobús ha maniobrado frente a la Puerta del Cambrón para poder dar la vuelta. Fotografía: Rebeca Arango.
Incluso ha golpeado un vehículo en su breve andadura por el casco - 28 octubre 2021 - Toledo

Mañana estresante para todo aquel que le ha tocado sufrir el atasco formado por un autobús que se ha metido en el casco de Toledo por el paseo de Recaredo… pero que no ha llegado muy lejos.

Como saben, los vehículos de estas dimensiones no pueden acceder al casco, no por capricho, sino literalmente porque no caben por las estrechas calles. Pues bien, esta mañana el conductor de un autobús cargado de turistas ha decidido introducirse por una de las entradas al casco histórico.


Vídeo: Ainhoa Aranda.

Ha golpeado un vehículo

Ha circulado sin problemas por la recta del Paseo de Recaredo, pero cuando ha llegado la curva, han comenzado los problemas. En la parte de bajada de esta calle  ha golpeado a un vehículo y cuando ha llegado justo al lugar donde se cierra la curva, en la parte más cercana al puente, ha cesado en su intento.

Pero claro, detrás del vehículo ya había una fila de coches enorme. Nervios, reproches, disculpas del conductor… Los ánimos estaban caldeados porque no había manera de apartar el autobús y que pudiesen pasar los demás vehículos.

Especialmente grave alguno de los casos de personas atrapadas por el autobús. Un hombre que tenía aparcado el coche justo en esa zona tenía que recoger a su madre en Parla para ir a realizar una prueba al hospital. Imagínense.

Cuando la Policía Local ha llegado para hacerse cargo de la situación, el esperpento formado en el Paseo de Recaredo ha comenzado a diluirse.

Han conseguido guiar al autobús a la zona más ancha de la Bajada de San Martín, para que a su lado comenzasen a pasar los coches atrapados.

Fotografía: Rebeca Arango.

 

Y después de la larga espera… por fin ha salido

Después de un buen rato dilucidando cómo sacar el enorme vehículo del atolladero en el que se había metido, por fin han encontrado la solución. Han conseguido que el autobús completase la subida de la Bajada de San Martín y una vez en la calle Reyes Católicos, el autobús ha maniobrado frente a la puerta del Cambrón, para dar la vuelta, encarar de nuevo la Bajada de San Martín y salir por donde había entrado.

No es la primera vez que una situación similar se ha producido en esta calle. De vez en cuando algún aventurado conductor de camión o autobús se mete por el Paseo de Recaredo y termina quedando atrapado por el mismo. En otras ocasiones los vehículos han dado la vuelta en la explanada de frente al Puente San Martín, para salir por el mismo lugar de entrada.

El autobús, en la dirección contraria a la habitual para poder salir del casco. Fotografía: Rebeca Arango

El autobús, en la dirección contraria a la habitual para poder salir del casco. Fotografía: Rebeca Arango

(Visited 36.431 times, 1 visits today)