fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Maratón de Donación de Sangre.
Maratón de Donación de Sangre.
En el Palacio de Congresos de Eurocajarural - 05 abril 2022 - Toledo

La Cadena SER de Toledo y la Hermandad de Donantes de Sangre han recuperado este miércoles, 6 de abril, el tradicional Maratón de Donación de Sangre de Toledo, que cumple ya 13 ediciones después de dos años de parón debido a la pandemia.

El maratón se celebra en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, entidad colaboradora en esta actividad solidaria, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde; no es necesario pedir cita previa.


Durante esas ocho horas, los profesionales sanitarios informarán a los potenciales donantes sobre los requisitos para poder donar. El objetivo de esta iniciativa solidaria no solo es obtener reservas de sangre que se destinarán después al Centro Regional de Transfusión, que las suministra a los centros sanitarios de su área de hemoterapia: Toledo, Talavera y Guadalajara, sino también atraer a nuevos donantes, sobre todo jóvenes, para garantizar el relevo generacional ya que la edad límite para donar es 65 años.

En el anterior Maratón de Sangre de 2019 se extrajeron cerca de 300 bolsas.

Coincidiendo con esta actividad solidaria, la Cadena SER de Toledo celebrará su I Maratón de Radio desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde con una emisión especial de su programación a través de SER+Toledo (93.6 de FM) y la App móvil de SER Toledo.

Por los programas de la SER pasarán representantes de las distintas administraciones y de otros ámbitos como la Universidad, la cultura o el movimiento vecinal.

La programación se realizará desde el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo y el Policlínico HM IMI Toledo.

Desde las 10 de la mañana y hasta las ocho de la tarde cualquiera que pueda y quiera tendrá abiertas las puertas de la sede central de Eurocaja Rural en Toledo para donar sangre y disfrutar de la radio en directo. Porque el equipo de La SER en Toledo se vuelca con una emisión ininterrumpida de 10 horas para acompañar a la Hermandad de Donantes de Sangre en su recogida antes de Semana Santa.

(Visited 205 times, 1 visits today)