El Gobierno de España ha autorizado que los vecinos de nueve de los once pueblos de la Sierra de San Vicente (Toledo) que tuvieron que ser desalojados el sábado por el riesgo del incendio de Burgohondo (Ávila) vuelvan a sus casas.
Así lo ha decidido el Ministerio del Interior, a propuesta de la Dirección General del Mando Único de la emergencia nacional por los incendios de Toledo, Madrid y Ávila, según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno en redes sociales.
Así, los habitantes de Buenaventura, Navamorcuente, El Real de San Vicente, Hinojosa, Bayuela, Garciotum, Nuño Gómez, Almendral y Pelahustán pueden regresar a sus municipios.
También se han levantado las restricciones de todas las carreteras cerradas por el incendio, salvo la CM-5006 y la TO-1358, por donde aún no se puede circular.
((Noticia en ampliación))
