fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
Detalle del Belén de Museo del Ejército
Detalle del Belén de Museo del Ejército
Desde el pasado viernes 4, en Toledo - 06 diciembre 2020 - Toledo

Desde el pasado viernes ya se puede contemplar el Belén del Museo del Ejército, en Toledo, en el horario de apertura del mismo, de 10 a 17 horas, y en el nivel 3, junto a los restos arqueológicos. La entrada como en el resto del Museo, es gratuita.

[ze_image id=»401228″ caption=»Las piezas del Belén son policromadas y de barro» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/belen-dos-2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

La tradición belenística actual tiene su origen en el belén napolitano que introdujo en España Carlos III; poco a poco se ha ido transformando con elementos de la tradición española, informan fuentes del Museo del Ejército.


El belén que se puede ver estos días en el Museo procede de la Fábrica de Armas de Toledo, ha sido expuesto en diversos escenarios y está ligado a las tradiciones de los toledanos.

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

Entre los personajes y escenas que aparecen en el mismo se encuentran el pastor dormido (el «benino» de la tradición napolitana), los Reyes Magos y escenas de la vida cotidiana.

Este año aparecen las figuras montadas sobre una escenografía diseñada y construida por Bernardo Alonso Marugal. La escenografía ha sido cuidada al máximo para que no haya ningún material que pueda perjudicar a las figuras.

[ze_image id=»401229″ caption=»La escenografía es de Bernardo Alonso Marugal» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/belen-cuatro.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 40 times, 1 visits today)