martes, 7 de mayo de 2024
Municipal Toledo 27/09/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy la puesta en marcha en el año 2017 de un plan de acerado del que se beneficiarán todos los barrios de la ciudad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto con la concejala de Empleo, Inés Sandoval.


Tolón ha hecho este anuncio durante su visita al barrio de las Covachuelas, acompañada de la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y de técnicos municipales, con el fin de conocer el estado de diferentes actuaciones de mejora del entorno urbano que está acometiendo el Ayuntamiento, un recorrido en el que también ha conversado con vecinos de la zona.

El nuevo plan consistirá en la reparación de bordillos y pavimentos que se encuentren en mal estado para mejorar la movilidad de los peatones y garantizar su seguridad, una medida que se suma a la estrategia que realiza el equipo de Gobierno con «una potente inversión en el adecentamiento de la imagen urbana«, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

La iniciativa es fruto del trabajo realizado por los técnicos del Servicio de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente que han detectado la necesidad de actuar sobre los pavimentos de la ciudad, especialmente, en los de los barrios periféricos y perimetrales al Casco Histórico, para mejorar el tráfico peatonal y la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

En la calle de las Covachuelas, el Consistorio realiza labores de consolidación de los muros, una demanda de los residentes ante el deterioro que sufrían estos paramentos.

En concreto, la intervención consiste en el llagueado de la mampostería y en la sustitución y reposición de los ladrillos y piedras caídas o en mal estado, al tiempo que se va a reconstruir la acera y el conjunto se rematará con una barandilla superior.

Por su parte, el viceportavoz el grupo municipal popular, José López Gamarra, se ha referido a las obras del paseo Federico García-Lorca y ha considerado que «los toledanos no tienen que poner ni un céntimo» porque, a su juicio, «fueron un fracaso» del exalcalde de Toledo y presidente regional, Emiliano García-Page.

«Nunca tuvieron que ser recepcionadas, pues desde el primer día ya tenían defectos a pesar de costar 1,4 millones de euros», ha afirmado López Gamarra, según ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha exigido a Tolón que, «una vez que ya hay un informe técnico sobre el paseo, realizado por profesionales como ella pidió al PP que le presentara, exija a la constructora que asuma los gastos de los vicios ocultos, pues aún está en plazo para hacerlo».

(Visited 34 times, 1 visits today)