lunes, 12 de abril de 2021
Nuevo autobomba de los bomberos de Toledo
La nueva autobomba que utilizarán los bomberos de Toledo ha costado 220.000 euros
Por 300.000 euros - 16 febrero 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes el Parque Municipal de Bomberos para presentar la nueva autobomba ligera con la que cuenta el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la capital castellanomanchega.

En el encuentro, la alcaldesa ha anunciado la adquisición de tres vehículos más en 2021 para continuar modernizando y facilitando su labor.

Acompañada del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, Milagros Tolón ha concretado que la autobomba presentada hoy es el quinto vehículo que adquiere el Ayuntamiento desde 2015, “uno cada año de legislatura desde que llevamos en el Gobierno”.

Además, ha avanzado que las previsiones para este 2021 siguen esta misma línea ya que se invertirán 300.000 euros para la compra de tres nuevos vehículos, uno de ellos, eléctrico, “porque queremos ir renovando las flotas municipales con automóviles sostenibles”.

Acuerdo sindical con los bomberos

“Es un compromiso de este equipo de Gobierno seguir renovando los medios con los que cuentan los Bomberos de la capital, no solo en cuanto a recursos humanos sino también materiales”, ha dicho la alcaldesa.

Tolón ha aludido al acuerdo sindical al que se llegó con estos trabajadores públicos, del que “estamos cumpliendo todas las promesas que acordamos, realizando actuaciones importantes de compra de material, para que puedan ejercer mejor su trabajo, y siempre con medios propios”.

En este marco, la alcaldesa ha fundamentado la necesidad de este apoyo por parte del Gobierno poniendo de manifiesto la función y labor “encomiable” que desarrolla la plantilla del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en la capital regional, destacando sus intervenciones durante la borrasca Filomena y durante la pandemia de la Covid-19.

Una autobomba que facilita el acceso en vías colapsadas

La autobomba urbana ligera con la que ya cuentan los Bomberos de Toledo ha costado 220.000 euros y servirá para atender accidentes de tráfico y apoyar las actuaciones que se lleven a cabo en el Casco Histórico.

Tal y como ha explicado el suboficial del cuerpo, Jesús Álvarez, al ser más pequeño que el resto de camiones, facilita el acceso a los lugares siniestrados cuando la vía está colapsada.

Jesús Álvarez que ha agradecido el esfuerzo que viene realizando la Corporación para renovar la flota que “estaba muy envejecida.

Ha señalado también que el nuevo remolque servirá para guardar los trajes de protección ante riesgo nuclear, biológico y químico que se podría dar en algunos de los laboratorios que hay en la ciudad. “No suele ocurrir pero hay que estar preparados”, ha apuntado.