martes, 5 de julio de 2022
Tormenta en Toledo
Tormenta en Toledo
Se cumplió el pronóstico - 16 agosto 2018 - Toledo

Estaban anunciadas lluvia y granizo, y cayeron, pero la alerta estaba en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete para el día de hoy, jueves. Pues en Toledo mismo ha caído una fuerte tormenta de lluvia/granizo/viento después de comer, poco habitual en plena canícula.


Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La mancha, en Riópar (Albacete) y Seseña (Toledo) la lluvia ha provocado inundaciones en viviendas y calles y ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

En Riópar el aviso al Servicio de Emergencias llegaba por la mañana y, desde @meteohellin, informaban de que a antes de las 13 horas habían caído 27 litros por metro cuadrado en esta bella localidad albaceteña. A esa hora también estaba «diluviando» en el municipio de Mesones y más tarde los problemas por las lluvias se acumularon en Seseña, donde hasta las 19 horas ya se habían registrado más de 40 incidentes.

Layos «incomunicado» temporalmente y riada en Cobisa

La tormenta ha provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones en Layos (Toledo), que ha mantenido cortado el acceso al pueblo hasta que ha podido ser retirado, según ha informado el Servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha 112.

La tromba de gua ha dejado también impactantes imágenes en Cobisa, como puede apreciarse en el video que compartimos en esta noticia.

Toledo, en un momento…

Pero a primera hora de la tarde donde si cayó una buena «tunda» conjunta de granizo, lluvia y viento fue en Toledo, con zonas anegadas (que se muestran en los vídeos adjuntos) como la de la estación del AVE, el Paseo de Recaredo o la Avenida de la Reconquista.

Sin embargo, pocos minutos antes de las 18 horas el concejal Juan José Pérez del Pino informaba que no había habido aún ninguna incidencia, solo el lógico embolsamiento de las calles producido por la lluvia.

[ze_image id=»260831″ caption=»Tormenta en Toledo, en la zona del Circo Romano.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/tormentatledo2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Las tormentas continúan hoy mañana y viernes 17 de agosto, cuando comienza una de las operaciones retorno más importantes del año. Este es el mapa de avisos que ha compartido la cuenta de Twitter de Aemet en Castilla_La Mancha:

 

Diluvia en Molinicos y Riópar, en la Sierra del Segura en Albacete, según @Meteo Hellín:

 

 

En Torralba de Calatrava (Ciudad Real) caía el agua “con ganas”, según Virginia Villafuerte:

 

En Puertollano el cielo avisaba tormenta sobre las 18 horas, según el tuit de Francisco José, que también ha compartido un video de la caída de rayos al mediodía:

 

El Índice de Propagación Potencial de incendios se mantiene alto en la mitad de CLM

El Índice de Propagación Potencial de Incendios (IPP) es alto en la mitad de Castilla-La Mancha y más moderado en las zonas donde ha llovido recientemente o hay hoy tormentas. Así lo reflleja en el mapa la cuenta de Twitter de Infocam (Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha):

 

 

(Visited 369 times, 1 visits today)