fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Protestas de Geacam en el acto del Día de Castilla-la Mancha.
Con pancartas de "Page dimisión" - 31 mayo 2021 - Guadalajara

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que han protagonizado tres días de huelga durante la semana pasada para exigir la firma de un nuevo convenio colectivo y otras mejoras laborales, han llevado sus protestas hasta las puertas del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, donde este lunes se ha celebrado el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

Pancartas de «Page dimisión»

«Page dimisión» y «Page culpable del abandono de Geacam. Nueve años sin convenio. Solución ya», son algunos de los lemas que se han podido leer en las pancartas que los trabajadores de Geacam han lucido a las puertas del Teatro Buero Vallejo, al tiempo que han hecho sonar bocinas mientras han ido llegando los asistentes al acto.


Los manifestantes han pedido empleo estable en Geacam y han reivindicado, entre otros asuntos, que los bomberos forestales no solo apagan incendios.

Reconocimiento a Geacam

Precisamente Geacam ha sido uno de los colectivos que este lunes han sido reconocidos con la medalla de oro extraordinaria de Castilla-La Mancha por su labor durante la pandemia, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha hecho alusión a esta protesta durante su discurso.

Perales, Piqueras y 30 instituciones y colectivos contra la COVID-19, el “oro” de Castilla-La Mancha

Así, durante su discurso, el presidente castellanomanchego ha señalado que, gracias a la libertad con la que se vive en la actualidad, se puede estar «reclamando cosas fuera y dentro recogiendo premios con todo el orgullo».

«Es lo que nos hace fuertes, la opinión distinta», ha considerado García-Page.

(Visited 319 times, 1 visits today)