fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Tras un julio caluroso, ¿segunda ola de calor? Mapa: Aemet CLM
La previsión de la Aemet - 06 agosto 2020 - Toledo

Sí, es verdad que Castilla-La Mancha y verano en la misma frase implican calor, mucho claro. Todos los días y muchas noches. Pero no necesariamente ola de calor.

Sin embargo, como ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha, julio ha sido un mes «extremadamente cálido en Toledo» con una «anomalía térmica próxima a los tres grados». El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales se mantiene alto en las cinco provincias de la región, según Infocam.


La ola de color y los los valles de ríos

La previsión para hoy es de «altas presiones, cielos despejados y un nuevo ascenso térmico», que afectará tanto a las temperaturas del día como de la noche.

El sur de Cuenca y Albacete se mantienen en sus mínimas o con pocos cambios, pero la zona oeste de la región registrará subidas de temperaturas y en el valle del Tajo se alcanzarán los 40 grados. Y en ese entorno en el valle del Guadiana.

Por debajo de 1.000 metros de altitud, las máximas se moverán entre los 36 y 39 grados. Los termómetros se quedarán algo más bajos entre 1.000 y 1.200, entre 34 y 35.

El viento será flojo y de componente sur en toda Castilla-La Mancha, salvo en la provincia de Guadalajara, donde por la noche será de componente noreste.

Colaboración en incendios forestales

En cuanto al riesgo de incendios forestales se mantiene alto en toda la región, informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha.

Además, el Infocam pide la máxima colaboración de los ciudadanos si se detecta un fuego en el monte llamando al 112 y dando la información con la mayor exactitud y detalle posible.

[ze_image id=»387039″ caption=»Si ves un incendio, llama al 112.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/08/IPP-6-DE-AGOSTO.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Noticias relacionadas

La superficie afectadas por incendios cae un 82 por 100 en Castilla-La Mancha

9 de cada 10 incendios en CLM se deben a la acción del ser humano y son evitables

(Visited 10 times, 1 visits today)