fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Una de las pizzas del restaurante Marquinetti.
Situadas en Ciudad Real, Toledo y Guadalajara - 13 junio 2023 - Toledo

Tres pizzerías de Castilla-La Mancha, situadas en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, competirán en el III Concurso Nacional de Pizzas el próximo 26 de junio para convertirse en la mejor del país.

Una competición organizada por Madrid Fusión Alimentos de España 2023 by D.O. Rueda, en la que participarán un centenar de establecimientos especializados en este típico plato italiano y que ya se han dado a conocer antes de la gran final.


Tres pizzerías de CLM: Marquinetti, Pastucci y Pizca 

La primera de las pizzerías es Marquinetti, situada en Tomelloso (Ciudad Real), que volverá a intentar conseguir otro título más a todos los que ha logrado desde su apertura. A base de años de trabajo y formación junto con la Asociación de Pizzerías Italianas, ha sido ya cinco veces campeón del mundo en elaboración de Pizza, individualmente y con la Selección Española de Pizzeros.

Otro de los nombres que se ha colado entre las 100 mejores es la pizzería de Pastucci, el italiano más popular de Toledo. Desde el año 1986 este restaurante ofrece su variedad de pizzas en la capital castellanomanchega. Actualmente cuenta con tres locales en la ciudad: en el barrio de Santa Teresa, en la avenida de Europa y en el casco histórico.

Y por último, y no menos importante, la pizzería de Pizca en Guadalajara, luchará por conseguir este título nacional. La pizzería alcarreña lleva casi tres décadas y se ha convertido en uno de los mejores establecimientos para degustar este plato italiano.

Ahora, las tres pizzerías castellanomanchegas buscarán convertirse, el próximo 26 de junio, en la mejor pizzería de España.

(Visited 753 times, 1 visits today)