fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Cartel del V Campeonato de España de Autocross. Fuente: página Escuela Cerro Negro
Con más 100 participantes - 13 junio 2023 - Talavera

Alrededor de unas 3.000 personas se darán cita este fin de semana en el V Campeonato de España Autocross, que tendrá lugar en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo).

Así se lo ha asegurado a EFE el organizador del evento y presidente de la Escuela Cerro Negro, Alberto Vargas, quien ha avanzado que participarán 100 pilotos en las diferentes categorías.


«Esperan que el tiempo respete la competición»

El Campeonato comenzará este viernes con entrenamientos libres donde cada piloto podrá comprobar cómo se encuentra el terreno, que precisamente ha sufrido percances por las lluvias de la pasada semana, que están siendo solucionados. En este punto, Vargas ha confiado en que el tiempo «respete» la competición y no se produzcan lluvias que podrían entorpecer el desarrollo del campeonato.

Las carreras comenzarán este sábado a las doce del mediodía y continuarán durante todo la jornada hasta las ocho de la tarde, mientras que el domingo comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las tres de la tarde. La final se podrá ver en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

El V Campeonato de España Autocross Cerro Negro no contará, por primera vez, con el piloto talaverano Víctor Álvarez, que la pasada semana anunció su retirada del mundo del automovilismo.

Segunda carrera de la temporada del Campeonato de España

La cita de Talavera de la Reina es una de las que se incluyen en el Campeonato de España de Autocross CEAX Goldspeed, que se divide en varias categorías según la reglamentación técnica de los coches o fórmulas que pueden participar, siendo la de la ‘ciudad de la cerámica’ la segunda carrera de la temporada.

En el evento colaboran la Escuela Cerro Negro, las federaciones española y castellano-manchega de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes, Protección Civil, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades y el CEAX.

(Visited 297 times, 1 visits today)