sábado, 18 de mayo de 2024
03/10/2012junio 13th, 2017

UGT ha presentado hoy en el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la aplicación al personal laboral de la Junta de los ajustes aprobados el pasado febrero después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) desestimara la demanda de este sindicato.

La representante del sector autonómico de FSP UGT Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo, ha explicado, en declaraciones a Efe, que su objetivo es «seguir luchando» por los derechos de los trabajadores y, en este caso, por los del personal laboral de la Junta.


En concreto, UGT ha presentado el recurso contra la aplicación en el personal laboral de la ley 1/2012 de Castilla-La Mancha de medidas complementarias que recoge la reducción en un 3 por ciento del salario a los empleados públicos del Gobierno regional y el aumento de la jornada laboral en dos horas y media semanales.

Esta ley, según Tormo, va «en contra de lo que estipula el sexto convenio colectivo para el personal laboral de la Administración regional».

«Vulnera numerosos artículos del convenio colectivo», ha señalado la representante sindical.

El TSJCM, sin embargo, falló desfavorablemente el pasado julio el conflicto colectivo que presentó UGT contra la aplicación al personal laboral de esta ley.

(Visited 24 times, 1 visits today)