fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Marcos, afectado por la enfermedad de Duchenne, cumplirá 11 años el próximo mes de julio.
Marcos cumplirá 11 años el próximo mes de julio
Jornada solidaria en Argés (Toledo) - 02 junio 2019

En el CEIP «Santa Teresa» de Toledo todo el mundo está volcado con Marcos, un pequeño afectado por la distrofia muscular de Duchenne que el próximo mes de julio cumplirá 11 años. No solo los alumnos de este centro, también los de su anterior colegio -el CEIP Valparaíso- y los vecinos de Argés -localidad en la que actualmente vive Marcos y su familia-, están haciendo todo lo posible para que la jornada solidaria organizada el próximo de 8 junio con el fin de recaudar fondos sea todo un éxito.

Su madre, Noelia, contaba a encastillalamancha.es que ese día atletas de la talla de Vanessa Veiga y Christian López llevarán a cabo -a partir de las 19:00 horas, en el campo de fútbol de Argés- un entrenamiento solidario. Clases de zumba, un mural para dibujar, actuaciones, rifas, mercadillos, venta de pizzas y bocadillos y hasta un cortador de jamón completarán una agenda de actividades en la que destaca el intento de Christian López de volver a inscribir uno de sus retos en el libro Guinness de los récords. En esta ocasión, quiere mantener durante una hora y un minuto un palo de escoba sobre su frente. Fue en abril de este año cuando cuando consiguió el mayor tiempo manteniendo el equilibro con un palo sobre la nariz.


Un empujón de ánimo para Marcos

Todo el dinero que se recaude -ya sea con la venta de productos o con los donativos que se pueden hacer en el número de cuenta ES31 2100 2368 0801 0060 8161- irá destinado a adaptar la casa de Marcos, quien tiene dificultades para subir escaleras y ha empezado a necesitar una silla de ruedas.

Noelia explicaba que este empujón de ánimo que está suponiendo para Marcos la cita solidaria del 8 de junio llega en un momento muy oportuno ya que «se encontraba deprimido por verse obligado a usar la silla de ruedas».

Ahora vuelve a sonreír y a ser el chico positivo y guasón que insufla de energía todas las mañanas a su familia.

(Visited 49 times, 1 visits today)