fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Incendio forestal en Cañamares (Cuenca).
Incendio forestal en Cañamares (Cuenca).
Se ha solicitado ayuda a la UME y al Ministerio - 10 agosto 2017
1937168243

Un total de 35 medios -de ellos 23 terrestres y 9 aéreos-, así como 213 personas, participan en estos momentos en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Cañamares, en la provincia de Cuenca.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla-La Mancha, el fuego -que fue detectado a las 21:32 horas del miércoles- afecta a una superficie de bosque compuesta de pinos, encinas y enebros, un área de monte privado situada en la zona del Puerto de Monsaete.


El incendio se ha elevado a las 7:45 horas al nivel 2 de emergencia para solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de medios aéreos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, efectivos que ya se han incorporado.

[ze_gallery_info id=»193716″ ]

A lo largo de la mañana se espera la llegada al lugar del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, para conocer la evolución del fuego. En este sentido, se espera que las condiciones climatológicas -con un viento que se prevé que amaine- favorezcan su extinción.

Por motivos de seguridad, durante la madrugada han sido evacuadas seis personas que ocupaban tres cortijos.

(Visited 19 times, 1 visits today)