fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Pepe Castro regaló un libro sobre el Corpus y unos gemelos de damasquino toledano al presidente de Colombia.
Regalos del fotógrafo Pepe Castro - 17 marzo 2018 - Colombia

Como lo leen y lo ven. El fotógrafo toledano Pepe Castro le regaló al presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, un libro sobre el Corpus Christi de Toledo y unos gemelos de damasquino hechos de pura artesanía toledana, tal y como ha contado él mismo a encastillalamancha.es.

Castro visitó a Santos en el Palacio de Nariño, en Bogotá, donde le realizó una sesión fotográfica para su proyecto «Nobel Pax Portraits». Y como señaló en pacifista.co, «la Colombia que yo he visto ya no está en tiempos de narcos».


 

El Nobel Pax Portraits es un proyecto internacional de fotografías que irán acompañadas de un documental y de textos manuscritos que formarán una exposición itinerante que recorrerá diferentes ciudades del mundo.

Con un objetivo muy claro, que es citar a cada uno de los hombres y mujeres que han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz, pero a cada uno en su país o lugar de residencia, y realizarles una sesión fotográfica para conseguir un retrato de cada uno de ellos y ellas.

El singular y maravilloso trabajo de Pepe Castro

Se graban imágenes en la calle, del encuentro y de la conversación que Pepe Castro mantiene con cada uno de los protagonistas, para así ir componiendo el documental. Castro también se lleva una nota o pensamiento sobre la paz escrito de puño y letra por el protagonista, como en este caso el presidente de Colombia, en una hoja que él mismo les entrega.

Pensamientos que formarán un libro artesano a modo de mensaje universal de paz escrito a mano por todos ellos. Citas que acompañarán a los retratos en la exposición, igual que los trailer de cada encuentro y, como no podía ser de otra forma, el documental completo.

(Visited 42 times, 1 visits today)