fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Page y varios miembros de su Gobierno, durante la reunión por videoconferencia con empresarios y sindicalistas.
Page y varios miembros de su Gobierno, durante la reunión por videoconferencia con empresarios y sindicalistas.
Reunión de Page con los agentes sociales - 15 abril 2020 - Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles a los agentes sociales un plan extraordinario de medidas para la recuperación económica regional por la afectación del COVID-19 dotado de más de 220 millones.

Así lo ha indicado en ruda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión por videoconferencia que ha mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page con los agentes sociales.


Recuperación económica a corto y medio plazo

Un plan que, según ha indicado, tiene un impacto a corto y medio plazo, aunque también lo tendrá a largo plazo una vez que se reconvierta el pacto por el crecimiento y la convergencias económica que estaba llevando a cabo la Junta a un nuevo pacto adecuado al escenario actual económico.

Un plan que el Gobierno compartirá con los agentes sociales tras la reunión y que se han emplazado a reunirse a principios de la semana que viene para debatir las líneas propuestas por el Ejecutivo regional, centradas en los principales ámbitos de afectación de la economía regional.

En concreto, Franco ha señalado que se trata del apoyo a pymes y autónomos, con la protección y el mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras de Castilla-La Mancha, con el reforzamiento de las políticas activas de empleo y medidas específicas para turismo, comercio y artesanía.

(Visited 40 times, 1 visits today)