jueves, 18 de julio de 2024
Sucesos 19/12/2016junio 6th, 2017

Un vecino ha encontrado un artefacto que, posiblemente, procede de la Guerra Civil y que ha sido señalizado para que los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) procedan a su retirada.

Así lo han informado a Efe Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han detallado que el aviso se ha recibido a las 16.28 horas del domingo y que el artefacto se encontraba en un paraje próximo a la CM-5002, en el término municipal de El Real de San Vicente (Toledo), en dirección a Castillo de Bayuela.


Un vecino anónimo ha informado que había encontrado un artefacto que, posiblemente, sea de la Guerra Civil y efectivos de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar de los hechos y han procedido a señalizar el lugar donde se ha encontrado.

Al tratarse de una zona transitada, y por la escasa luz, se ha considerado que bastaba con la señalización y que mañana sean los miembros de los TEDAX los que realicen las correspondientes tareas de neutralización y retirada.

La Guardia Civil hace especial hincapié en que, ante un hallazgo de este tipo, no hay que manipular ni trasladar el artefacto y es necesario comunicarlo de manera inmediata a la Guardia Civil, facilitando los datos de localización más exactos posibles.

(Visited 23 times, 1 visits today)