fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, ha explicado los tres próximos proyectos, dos de ellos en Toledo y uno en Talavera.
Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM.
Tal y como ha publicado El País - 22 abril 2020 - Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una aportación anónima de un millón de euros para investigar el COVID-19, tal y como ha publicado el diario El País y ha confirmado en su perfil oficial de la red social Twitter el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.

Según detalla, esta aportación será destinada a escalar pruebas PCR y realizar estudios de seroprevalencia.


Atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por el COVID-19, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) puso en marcha un programa extraordinario de mecenazgo, #UCLMcontraCOVID19, dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado.

Una donante anónima desconocida

Se trata de la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico del COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al virus, o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados por la enfermedad, entre otras.

Todo aquel que desee apoyar estas iniciativas y contribuir a los gastos que conllevan, puede realizar su aportación seleccionando aquélla o aquéllas que consideren más importantes en estos momentos de emergencia sanitaria. Para ello, la Universidad regional ha dispuesto un formulario online, a través del cual se puede realizar la donación.

Asimismo, la UCLM ha habilitó el correo ayuda.covid19@uclm.es, para cualquier otro tipo de ofrecimiento o colaboración.

(Visited 19 times, 1 visits today)