fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Maqueta de Toledo en el Museo de la ONCE de Madrid.
Maqueta de Toledo en el Museo de la ONCE de Madrid.
Se presentará mañana en el Centro Cultural San Marcos - 05 junio 2018

El Centro Cultural San Marcos de Toledo acoge mañana miércoles la presentación de una maqueta tiflológica del conjunto histórico de la ciudad, una maqueta en relieve de un metro por un metro, realizada por el escultor toledano Luis Martín de Vidales, que permitirá a las personas ciegas conocer el Casco a través del tacto de sus manos.

Tal y como explicaban a este diario fuentes de la ONCE -promotora de la presentación-, la maqueta estará expuesta durante un tiempo en este centro cultural para, posteriormente, pasar a ocupar un lugar fijo en la ciudad, un lugar que podría ser -según recomendación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles- la oficina de turismo.


La maqueta está sufragada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dentro de su programa para instalar este tipo de elementos en las diferentes ciudades Patrimonio de la Humanidad del país, algo que ya se hizo en Cuenca en 2016.

La de Toledo será una réplica de la existente en el museo que la ONCE tiene en Madrid, donde las hay de grandes monumentos como la Alhambra, la mezquita de Córdoba, la torre Eiffel, el Taj Mahal… y de los cascos históricos de Toledo y Jerusalén.

Mañana un grupo de afiliados de la ONCE tendrán la oportunidad de ser los primeros en tocar esta maqueta tiflológica y ver con sus manos los monumentos y puentes de Toledo.

 

(Visited 86 times, 1 visits today)