jueves, 23 de mayo de 2024
24/12/2014junio 8th, 2017

Una marroquí residente en Ciudad Real llamada Halima Mourid ha sido la ganadora de la edición marroquí del popular concurso gastronómico Master Chef, que concluyó anoche.

En el último programa del concurso, organizado en Marruecos por la cadena de televisión 2M, los dos finalistas tenían que superar tres pruebas: presentación, interpretación moderna de un menú clásico de la gastronomía de Fez (la más reputada de Marruecos) y un menú de inspiración libre para 16 personas.


Fue esta tercera prueba en la que Mourid obtuvo las mayores puntuaciones al considerar el jurado (compuesto por otros chefs y artistas marroquíes) que había sabido «explorar nuevos caminos» en la gastronomía marroquí.

Concretamente sedujo al jurado el colorido de la presentación, la modernidad en las combinaciones de ingredientes y el sabor indudablemente marroquí de las preparaciones.

Uno de sus platos más celebrados fue un rollito de pollo relleno de foie-gras y cocinado con especias marroquíes, pero con aspecto alejado del tradicional «tayín» y más cercano a la «nouvelle cuisine».

También llamó la atención su «gazpacho marroquí», con la textura del caldo español pero con ingredientes que no suelen aparecer en España.

Halima Mourid, que ha adquirido fama en Ciudad Real al quedar segunda en un concurso culinario llamado «Deja sitio para el postre», tiene 30 años y dos hijos de 7 y 2 años.

Al ser premiada, tuvo palabras de agradecimiento en español para sus amigos de España por haberla apoyado en esta prueba.

(Visited 20 times, 1 visits today)