martes, 21 de mayo de 2024
24/12/2014junio 8th, 2017

Los jugadores de balonmano de élite de Ciudad Real, que militan en equipos españoles y extranjeros, jugarán ante el BM Alarcos en un partido de carácter solidario, ya que los juguetes que se recojan se donarán a los niños que están ingresados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Este partido solidario, que ha sido presentado por el coordinador deportivo del Alarcos y capitán del primer equipo, Jesús Herrero, y por el jugador del USAM Nimes francés Juanjo Fernández, se juega por tercer año consecutivo, coincidiendo con estas fechas navideñas, en las que las competiciones oficiales se paran y los jugadores ciudadrealeños que están jugando fuera vuelven a casa.


El combinado de las estrellas ciudadrealeñas estará formado por históricos como los exjugadores del BM Ciudad Real Rolando Urios, Julio Fis, campeones de Europa con el desaparecido BM Ciudad Real e internacionales tanto con Cuba como con España, o Paco Vidal, exinternacional y actual entrenador del BM Manzanares.

A ellos se sumarán jugadores en activo como Ángel Pérez de Inestrosa -hasta la semana pasada jugador del Zaporozhye ucraniano-, Álvaro de Hita (Ángel Ximénez), Juanjo Fernández (Nimes), Quique Plaza (Angers Francia) o Miguel Lozano.

Aunque no jugarán, también acudirán a la cita Nacho Plaza (Puerto Sagunto), recién operado de apendicitis, y Miguel Sánchez-Migallón, a quien su club, el Naturhouse La Rioja, no le permite participar en este tipo de partidos para evitar lesiones.

Además del meta Nano, de los pivotes Rubén Marchán (Ciudad Encantada), Pedro Fuentes (Bidasoa) y Juan Lumbreras, y del extremo Nacho Mora también están pendiente de confirmarse la presencia de Javier Fernández ‘Jabato’, entrenador del Academia Octavio, y Daniel Dujshebaev, jugador del FC Barcelona B.

El combinado ciudadrealeño estará dirigido por el exjugador internacional y exentrenador manchego Rafael López León.

(Visited 26 times, 1 visits today)