fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Un proyecto "de diseño" - 14 octubre 2022 - Toledo
La pasarela incluida dentro del proyecto para hacer una zona biosaludable que acometerá el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que unirá la zona industrial del polígono de Toledo con la zona residencial, será «similar» a la que ya existe al final del barrio.

Así lo ha adelantado este viernes, la alcaldesa, Milagros Tolón, con motivo de la visita que ha realizado la senda ecológica tras los arreglos acometidos en varios tramos, donde ya avanzado que «muy pronto» empezarán esas obras, que además de la pasarela prevén un carril bici desde el final del arroyo de la Rosa hasta el parque lineal del polígono.

Una pasarela «de diseño y que embellecerá la N-400»

Los acuerdos «ya están cerrados», como ha confirmado Tolón, que ha señalado que la pasarela «de diseño» y que embellecerá la N-400«, no entorpecerá la panorámica visual del casco histórico y se conectará la zona donde actualmente está el establecimiento Burger King con la calle Arlés, que es la que sube hacia el centro comercial Luz del Tajo, el hospital y el parque lineal.


El conjunto del proyecto lo que hará es «cerrar, circunvalar la ciudad desde el punto de vista peatonal», ha detallado la alcaldesa.

7 millones para mejorar la senda ecológica

Por otro lado, respecto a la senda ecológica, que serán en torno a los 7 millones de euros de inversión los que se destinarán a su adecentamiento y mejora por parte del Ayuntamiento gracias al Gobierno de España por medio de los fondos europeos.

La intervención visitada este viernes, en una de las zonas «más afectadas, no solo por «Filomena sino también por la DANA» y por la ola de calor del verano, se suma a la realizada en otros puntos del entorno de Santa Bárbara y el parque comercial Fusión.

Precisamente este jueves, como ha recordado, se aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto para la mejora de la senda en el tramo comprendido desde el Puente de San Martín, Universidad y Vega Baja, que «ya entra en licitación y pronto veremos las reparaciones que allí se van a hacer».

También están esperando que se firme el contrato –que tiene de plazo hasta el 25 de octubre– para la pasarela que unirá la zona de Cabestreros con la subida del Valle, y haciendo el proyecto que unirá el puente de Alcántara, por Cabestreros, con el puente de San Martín, que «pronto se aprobará».

El espacio afectado por las obras visitadas este viernes abarca un total de 190 metros cuadrados y la inversión ha ascendido unos 60.000 euros, según ha expresado la alcaldesa, acompañada de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

(Visited 3.682 times, 1 visits today)