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viernes, 29 de marzo de 2024
María Gómez, finalista de uno de los programas de capacitación de Coca-Cola.
María Gómez, finalista de uno de los programas de capacitación de Coca-Cola.
En la edición de GIRA Mujeres - 25 septiembre 2020 - Sonseca

La toledana (natural de Sonseca) María Gómez Sánchez aspira a ser una de las tres ganadoras de la cuarta edición de GIRA Mujeres, programa de capacitación de Coca-Cola en España, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas.

Esta iniciativa busca ayudar a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha su propio negocio.


«Dulcemente caseros», el proyecto de María Gómez

La finalista toledana ha presentado su proyecto tras pasar por los talleres formativos que GIRA Mujeres ha seguido proporcionando, en formato online, durante 2020, manteniendo así, a pesar de la crisis sanitaria, su compromiso con la capacitación de las mujeres y el desarrollo económico de las comunidades en las que está presente.

‘Dulcemente Caseros’ es un proyecto negocio de venta de productos de panadería y pastelería elaborados con ingredientes naturales de calidad de kilómetro cero, sin el uso de conservantes ni grasas hidrogenadas.

«Una inyección de adrenalina»

“Mi experiencia con GIRA Mujeres está siendo muy enriquecedora, he conocido a mujeres emprendedoras con ganas de luchar y llevar a cabo su proyecto. Quedar entra las diez finalistas ha sido como una inyección de adrenalina, que me hace reflexionar sobre ‘Dulcemente Caseros’ y pensar que personas que no me conocían han creído en mí, dándome la oportunidad de formarme los próximos seis meses con especialistas para poder encaminar y hacer más viable mi proyecto”, afirma María Gómez.

En la cuarta edición, y hasta la fecha, 3.805 mujeres de 115 pueblos y 68 ciudades españolas han formado parte de GIRA Mujeres. De las 530 ideas presentadas (127 más que el año pasado gracias al refuerzo de la formación online), diez se han convertido en finalistas de esta cuarta edición de GIRA Mujeres, entre ellas la presentada por esta toledana.

Desde 2016, GIRA Mujeres ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender. Gracias a las cuatro ediciones que GIRA Mujeres lleva desarrolladas, ya son un total de 17.547 mujeres de 465 pueblos y 155 ciudades españolas, las que han participado en este programa de capacitación de Coca-Cola.

Seis meses de mentoría y 3.000 euros de capital inicial

María Gómez aspira a estar entre las tres ganadoras que obtendrán seis meses más de mentoría y 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de este proyecto de negocio. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 7 de octubre en una premier que se celebrará en formato virtual.

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola en España, se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres antes de finales de 2020 en todo el mundo.

El objetivo de GIRA Mujeres es mejorar las habilidades, conocimientos y preparación de las participantes para mejorar su empleabilidad o emprender.

El proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

El proyecto busca contribuir a que las mujeres participantes puedan poner en marcha ideas de negocio o buscar una oportunidad de empleo en su entorno más cercano, fomentando el arraigo en el territorio y la apuesta por la actividad económica local, de gran importancia para poner freno a la despoblación de la llamada ‘España vaciada’.

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