fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Alfredo Vicente Ruano junto a la estatua de Neptuno en el Jardinillo
Alfredo Vicente Ruano junto a la estatua de Neptuno en el Jardinillo
Son cuatro - 25 enero 2023

Desde Unidas Podemos-IU, Alfredo Vicente Ruano, lamenta el estado y la falta de información sobre las cuatro estatuas de Guadalajara realizadas con mármol de Carrara (uno de los más apreciados procedente de Italia). Para ello, en el próximo pleno llevarán una moción para proponer hacer réplicas de las estatuas y llevar las originales a un espacio museístico para su conservación.

Neptuno, Adriano, Carlos V y la Mari Blanca

Todas estas estatuas se encuentran en diferentes puntos de la capital y algunas de ellas, como Neptuno, víctima de actos vandálicos que llevaron a sustituir en numerosas ocasiones su brazo del tridente.


Así desde Unidas Podemos-IU quieren «poner en valor estas cuatro estatuas» que actualmente se encuentran «bastante deterioradas». Así lo define el grupo municipal en su moción: «Neptuno sin tridente, Adriano sin espada, Carlos V sin nariz y la Mari Blanca, que nadie sabe bien quien es, y que, en estos momentos, se encuentra acosada por Navilandia».

Además, quieren que se instalen «paneles informativos, que cuenten su historia; hay muchos lugares que son desconocidos, incluso para las habitantes de la ciudad».

 

(Visited 408 times, 1 visits today)