fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Vacunación en Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
1.800.000 mensajes - 13 diciembre 2021 - Toledo

El martes 14 de diciembre o, lo que es lo mismo, mañana, comienza la vacunación infantil en Castilla-La Mancha. Y también mañana te llegará un SMS de la Junta de Comunidades en la que te explicarán todos los detalles, tal y como ha señalado hoy el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante el acto del 20 aniversario de la primera emisión de la televisión y la radio autonómicas.

En total, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) enviará 1.800.000 SMS para informar sobre el proceso de vacunación a los niños y niñas de 9, 10 y 11 años.


Así se verá la vacunación infantil en CLM

Así, se ofrecerán distintas opciones para el proceso de vacunación, ya que hoy se reciben las primeras 60.000 dosis de las vacunas infantiles de Pfizer.

La primera de ellas serán unidades móviles de vacunación en 20 centros escolares de Castilla-La Mancha de las 16 poblaciones de más de 20.000 habitantes, durante los días 15, 16, 17, 20 y 21 de diciembre.

En estas unidades podrán vacunarse sin cita previa los escolares con edades comprendidas entre los 11 y los 9 años cumplidos. Todos los niños que acudan a alguna de estas 16 poblaciones, de entre nueve y once años de otros colegios, podrán vacunarse aunque no estén escolarizados en ese centro.

La segunda posibilidad son los equipos de vacunación en Centros de Educación Especial.

También en centros de salud o consultorios locales

La tercera opción está contemplada si se prefiere la vacunación de los menores en sus centros de salud o consultorios locales. Se dispone de la opción ‘Vacunación COVID-19’ para autocitarse a través de la app del SESCAM o bien a través de la web https://sanidad.castillalamancha.es/

En las tres opciones, los menores podrán estar acompañados por sus padres o tutores.

(Visited 596 times, 1 visits today)