fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Dos albaceteños y un ciudadrealeño - 29 noviembre 2023 - Toledo

Pese a que la Guía Michelín ha dejado de lado a Castilla-La Mancha en su Gala de 2024, celebrada este pasado martes en Barcelona, ya que no ha otorgado más Estrellas a las cocinas castellanomanchegas, sí que varios castellanomanchegos han conseguido sumar una Estrella en sus restaurantes situados en la capital de España.

Dos albaceteños y un ciudadrealeño suman Estrella en Madrid

Hablamos de los chefs albaceteños Javi Sanz y Juan Sahuquillo. Con su restaurante «Cebo» en el Hotel Urban de Madrid estos jóvenes han conseguido su segunda Estrella. El pasado año obtenían su primera con su su restaurante «Oba», en Casas Ibáñez, una estrella que han logrado mantener.


También, el chef Miguel Carretero, de Pedro Muñoz (Ciudad Real) está de estreno. Su proyecto «Santerra», ubicado en Madrid, se ha convertido así en uno de los 31 restaurantes que este año han debutado en la constelación de Michelín consiguiendo la codiciada Estrella.

Se mantienen todas las Estrellas Michelín de CLM

Y aunque las cocinas castellanomanchegas no pueden estrenar una Estrella, todos los restaurantes que ya contaban con una, se mantienen.

De esta manera, Iván Cerdeño, con su restaurante homónimo en Toledo; y Fran Martínez, con Maralba, en Almansa, mantienen la categoría de dos Estrellas Michelín.

Mientras, en la provincia de Albacete, ya con una Estrella Michelín, se encuentran Ababol, de Juan Monteagudo, ubicado en Albacete capital.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real atesora otras dos, en la figura de Miguel Ángel Expósito en Retama y de José Antonio Medina en El Coto de Quevedo.

Guadalajara tiene, por su parte, otras dos Estrellas, las dos en Sigüenza, concretamente en El Doncel de Enrique Pérez y en El Molino de Alcuneza de Samuel Moreno, quien también ha conseguido en esta ocasión una Estrella Verde.

Y  Toledo suma a las dos de Cerdeño otras tres, las de Ancestral, de Víctor Infantes, y El Bohío, de Pepe Rodríguez, ambos en Illescas; así como la de Carlos Maldonado con su restaurante Raíces en Talavera de la Reina.

El Molino de Alcuneza, en Sigüenza, suma una Estrella Verde a su Estrella Michelín

(Visited 619 times, 1 visits today)