viernes, 1 de marzo de 2024
Municipal 29/11/2016junio 7th, 2017

El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha manifestado que la alcaldesa, Milagros Tolón, «no tiene ni idea de cómo se tiene que solicitar adecuadamente los fondos europeos Edusi y hasta hace dos cuatro días no se preocuparon en leer detenidamente los requisitos exigidos», por ello -opina- «perdimos los 15 millones de euros tan necesarios para el desarrollo de la ciudad».

Velasco ha lamentado que sea ahora, «a 15 días de finalizar el plazo», cuando el Gobierno local esté empezando a planificar cómo va a concurrir en la segunda convocatoria de estas ayudas.


El concejal ha explicado que «uno de los puntos exigidos en la convocatoria es la participación ciudadana y de los agentes sociales, tanto en la fase de diseño como en la de implantación» y esto «parece ser que Tolón no lo tuvo en cuenta en la primera convocatoria». Añade que «es ahora, en vísperas de concluir el plazo, cuando anuncian que lo van a realizar colgando una encuesta en la página del Ayuntamiento».

Además, les ha recordado que el PP le ofreció a la alcaldesa ayuda sobre cómo se instrumentan y preparan este tipo de convocatorias, una ayuda que «Tolón rechazó».

El coordinador ha preguntado a Tolón por qué rechazó la ayuda que se le ofreció desde el PP y por qué no contrató el trabajo de una empresa especializada para la primera convocatoria cuando se jugaban el 70 por 100 de los fondos y por qué hace seis meses no quiso abrir ese foro de Participación que le exigían.

(Visited 15 times, 1 visits today)