fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
vendimia-personas-cultivar-uva-campo
Dos personas trabajando en la vendimia. Imagen de archivo.
Según el sindicato CCOO - 20 agosto 2022 - Toledo

La vendimia de esta campaña de 2022 se plantea con cambios: sin personas conocidas como «temporeras» pero con fijas-discontinuas. Estas son las conclusiones del sindicato CCOO de CLM, que espera que se contraten a 25.000 personas para la campaña.

«La región ha dejado ya de ser escenario habitual de situaciones indignas, prácticas denigrantes, explotación y fraude», señala Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM, que reconoce que estarán «vigilantes» desde el sindicato para exigir que se cumpla la normativa laboral, que ha cambiado con la reforma laboral de este año.


CCOO pide un convenio colectivo regional

El sindicato explica que su intención es alcanzar un convenio colectivo regional para «equipara las condiciones laborales y los salarios en las distintas provincias de CLM».

Una medida que no comparte Asaja Ciudad Real, que CCOO asegura que mantiene un convenio colectivo «caducado desde 2020 y por debajo del SMI con 12.226 euros año».

Por ello, el secretario de Industria de CCOO pide a la organización agraria que se «sienten a solucionar esta anomalía» que puede afectar a 11.000 personas de la provincia de Ciudad Real.

(Visited 169 times, 1 visits today)