viernes, 17 de mayo de 2024
13/05/2013junio 12th, 2017

La diputada regional, Raquel Vetas, ha destacado la importancia que tiene en estos momentos luchar contra los problemas de los ciudadanos. En este sentido, declara que el más importante y preocupante es el paro. Por este motivo, el Partido Socialista a nivel regional, con Emiliano García-Page a la cabeza, ha elaborado un plan con 10 medidas contra el desempleo.

Veta destacaba que se trata de «algo importante y necesario en toda Castilla-La Mancha, pero sobretodo en nuestra ciudad, en Talavera de la Reina. Aquí, la situación es muy difícil y complicada en la estructura laboral puesto que aunque en este último mes el paro ha sido rebajado en 220 personas, los cotizantes a la Seguridad Social han descendido el 15, algo problemático. Por este motivo, es necesario que se pongan medidas de estímulo, planes de empleo… Pero Cospedal continúa sin cumplir sus promesas electorales y nada se sabe de ese plan estratégico que Lago presentó hace más de dos meses».


Las medidas que propone el PSOE de Castilla-La Mancha se incluyen dentro de cuatro bloques: un programa de respuesta inmediata al desempleo, generación de empleo y servicios públicos, grupo de medidas para el sector productivo y la lucha contra la situación de pobreza.

Se contemplan, entre otras cosas, poner en marcha planes de empleo y ayudar, sobre todo a esas familias que se encuentran con todos los miembros en paro y a los desempleados de larga duración que tengan menores a su cargo y con ningún tipo de prestación por su situación. Raquel Vetas ha recordado que durante los Gobiernos socialistas en Talavera, se creaban 800 puestos de trabajo al año, algo que se ha perdido con la entrada del PP.

CONTRATACIÓN DE «CALIDAD»

Este plan hace hincapié también en los jóvenes. Es necesario que haya contratación, pero tiene que ser «de calidad, con salarios dignos y en nuestra región». Del mismo modo, también se propone que haya una «educación para adultos» para que esos jóvenes que no tienen formación puedan estar preparados para el momento en el que haya más puestos de trabajo. Lo principal es deshacerse de esos contratos de becarios que propone el Gobierno de Cospedal y evitar que se marchen a otros países o regiones para poder disfrutar de unas buenas condiciones de contratación.

También apuesta el PSOE por volver a tener los servicios públicos en buenas condiciones, contratando a 1.000 profesionales de la salud en seis meses y poder reducir así las listas de espera que existen en Sanidad. Del mismo modo, 1.000 profesores para mejorar la Educación y apostar por los servicios sociales que están construidos y esperando ser abiertos, como es el caso del centro de mayores de la Avenida Pio XII en Talavera.

Éstas y otras medidas supondrían la contratación de unos  47.000 personas en la región. «Si hacemos cálculos, se podrían conseguir 2.000 puestos de trabajo en Talavera de la Reina».

La diputada regional ha destacado también que todo este plan se encuentra respaldado en dinero real, que ya tiene la Junta. En total, serían 240 millones de euros, de los que 190 serían del incremento del PIB y 50 del proyecto europeo para planes de empleo juvenil. Por ello, «es un plan fuerte y potente, que no crearía ningún tipo de déficit en la región».

(Visited 10 times, 1 visits today)