fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Granizo caído en Las Quebradas, en Yeste (Albacete).
Granizo caído en Las Quebradas, en Yeste (Albacete). Foto - Nieves Andújar Cabrera / @meteohellin
Granizos de gran tamaño en algunos puntos - 12 julio 2020

Las granizadas han vuelto a hacer acto de presencia en Castilla-La Mancha. Hoy gran parte de la región estaba en aviso amarillo por las tormentas, pero la peor parte se la están llevando zonas de la Sierra del Segura, en Albacete, y de La Alcarria, en Guadalajara, aunque en otro muchos puntos también ha habido intensas lluvias acompañadas de truenos y relámpagos.

En la localidad guadalajareña de Budia ha caído una fuerte granizada como se puede ver en este vídeo publicado por Budia Directo:


Impresionante también el tamaño del granizo que ha caído en la Sierra del Segura, concretamente en la aldea Torre de Pedro, pedanía de Molinicos. Gracias a estas imágenes publicadas por el Albergue Los Chorros nos podemos hacer a la idea de la tormenta que ha caído en esta zona serrana albaceteña.

Por último, y gracias a la imagen publicada por Meteo Hellín y realizada por Nieves Andújar Cabrera, se puede comprobar el alucinante tamaño de los granizos caídos en Las Quebradas, en Yeste.

No han sido los únicos lugares en sufrir las inclemencias del tiempo esta tarde, puesto que localidades vecinas como Villaverde de Guadalimar y Riópar la intensidad de la granizada ha sido muy fuerte.

(Visited 173 times, 1 visits today)