fbpx
lunes, 26 de julio de 2021
Videovigilancia Comunitelia ofrece soluciones de viodeovigilancia.
Comunitelia ofrece soluciones de viodeovigilancia.
Muchos ayuntamientos están apostando por este sistema - 05 noviembre 2019

El aumento de cámaras de vigilancia en calles, edificios públicos como centros de salud o empresas de Castilla-La Mancha es un hecho y su proliferación obedece a la preocupación de los gestores públicos y de los empresarios por incrementar la seguridad de los ciudadanos, clientes y empleados.

La videovigilancia no es una tecnología nueva, pero su evolución, desde los primeros circuitos de televisión DVR que grababan imágenes en cintas VHS hasta los sistemas de hoy, ha abierto el campo de aplicación de esta herramienta, una de las principales soluciones para neutralizar los delitos.

Y es que la sola presencia de cámaras provoca por sí misma un efecto disuasorio en el posible delincuente o infractor y, por tanto, ayuda a evitar robos y actos vandálicos. Pero además contribuye a que los empleados o propietarios de establecimientos comerciales se sientan más protegidos en su lugar de trabajo, tanto en sus relaciones laborales como en sus relaciones con los clientes, e incluso sirven para garantizar una respuesta rápida y eficaz en caso de que se produzca una emergencia.

[ze_image id=”344889″ caption=”” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/11/camara_2_comunitelia.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

Por eso, es una herramienta a la que se está recurriendo cada vez más en centros de salud y hospitales para evitar las agresiones al personal sanitario. Y es que, según los datos oficiales de los sindicatos, en el año 2019 en Castilla-La Mancha se registraron casi 170 agresiones a personal sanitario, 22 a médicos y 145 a enfermeras.

Muchos ayuntamientos ya están apostando por la viodeovigilancia

En nuestra región también hay muchos ayuntamientos que ya han optado por instalar cámaras de videovigilancia. Es el caso de más de una decena de municipios de la comarca de La Sagra que, hartos de ser víctimas de los robos, han recurrido a esta solución. Villaseca de la Sagra fue pionero hace ya más de diez años en su instalación y los resultados han sido buenos. Tanto que, siguiendo su ejemplo, otros alcaldes y alcaldesas de la zona han ido implantando esta herramienta.

Todos ellos han confiado en la empresa Comunitelia, proveedor tecnológico local que crea soluciones a medida en el sector de las Telecomunicaciones para empresas e instituciones. Es el caso de Yuncler, Alameda de la Sagra, Cabañas de la Sagra, El Viso de San Juan, La Puebla de Montalbán, Numancia de la Sagra, Palomeque, Recas, Villacañas, Añover de Tajo o Carranque en la provincia de Toledo o de Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Villarta de San Juan, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Cinco Casas o Herencia en la de Ciudad Real.

Precisamente en esta última localidad manchega el Ayuntamiento anunció hace apenas una semana que va a instalar 17 diecisiete nuevas cámaras en diferentes puntos del municipio que se suman a las 21 que ya tienen funcionando, para reforzar la seguridad y dar respuesta a una demanda de los ciudadanos y los comerciantes.

[ze_summary text=”Es un arma potente contra el gamberrismo porque permite desalentar al delincuente y esclarecer delitos”]

Es un arma potente contra el gamberrismo porque permite desalentar al delincuente y esclarecer delitos[/ze_summary]

 

Para el director general de Comunitelia, Ángel Cantón: “La videovigilancia es un arma potente contra el gamberrismo porque además de desalentar al delincuente permite esclarecer delitos y accidentes y evitar juicios ya que con las imágenes, que solo pueden manipular los agentes de la Policía Local, es más fácil probar los hechos”, afirma. “Cada vez más ayuntamientos, instituciones públicas y empresas apuestan por la instalación de cámaras y para cada uno de ellos elaboramos un plan a medida de acuerdo a sus necesidades”, asegura.

Otras aplicaciones alternativas

Aunque videovigilancia se asocia casi siempre a seguridad, lo cierto es que el espectacular desarrollo de la tecnología ha abierto un campo muy amplio de aplicaciones alternativas que va mucho más allá. Por ejemplo, muchas empresas están utilizando la grabación de imágenes para realizar el control horario de su personal, de vehículos y también de clientes.

Y es que, a través de las imágenes, un establecimiento puede saber cuántas personas entran y salen cada día y cuáles son las horas de mayor afluencia, qué zonas son las más concurridas e incluso las reacciones de los clientes ante determinados productos, y todo esto en tiempo real. Esto a su vez puede ser muy útil para mejorar las estrategias de mercado.

Sobre Comunitelia

Comunitelia es una empresa joven formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. No es un Operador de Telefonía más sino un proveedor integral de comunicaciones y tecnología que ofrece internet de alta velocidad (fibra y radio), telefonía fija y móvil, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube. Como proveedor tecnológico local, Comunitelia trabaja con empresas  e instituciones para las que desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, servicio técnico profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago. Además, proporciona soluciones Smart City para ayuntamientos.

(Visited 69 times, 1 visits today)