fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
¿44 grados a finales de semana? Ufffff...
El calor continúa - 11 julio 2023 - Toledo

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Villarobledo superó en la jornada del lunes 10 de julio los 44º de temperatura. El municipio albaceteño registró el dato récord de Castilla-La Mancha a las 14:20 de la tarde, con 44,3 grados.

De hecho, a la localidad albaceteña tuvo la segunda mayor temperatura de toda España, solo superada por Loja, en Granda, según los datos de Aemet, donde se alcanzaron los 44,6 grados. Otros lugares donde apretó el calor fueron Montoro (Córdoba) o Andújar (Jaén).


Almagro, Puertollano, Tomelloso… mucho calor este lunes

Los otros 9 lugares con más calor de la comunidad fueron Almagro, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Minas de Almadén, Valdepeñas, Viso del Marqués, Abenojar y Alcázar de San Juan. Todas estas últimas están entre los 41.7º y 42.9º y se encuentran en la provincia de Ciudad Real y se han detectado durante las horas centrales del día.

También se han registrado rachas de viento de más de 100 km/h en los municipios de Villanueva de los Infantes y Chinchilla.

La previsión de hoy incluye máximas que rondarán los 40º en todas las capitales de provincia aunque no se descarta la formación de tormentas con rachas de viento en Cuenca y Albacete. Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 43 grados en Albacete, entre 24 y 42 en Ciudad Real, entre 22 y 39 grados en Cuenca, entre 24 y 39 en Guadalajara y entre 26 y 41 grados en Toledo.

Riesgo por fuertes tormentas y calor extremo en CLM: hasta los 43 grados

Además, en muchas zonas de la comunidad hay previsto riesgos extremos de incendio forestal. Entre ellos se pueden contar la serranía conquense, el valle del Tajo, los Montes de Toledo, las sierras de Alcudia y Madrona y la Sierra de San Vicente.

(Visited 81 times, 1 visits today)